Acerca de la cirugía plástica

La abdominoplastía o lipectomía es el procedimiento quirúrgico para corregir un abdomen sobresaliente y flácido. Las áreas tratadas suelen ser el centro del abdomen, la zona completa entre la caja torácica baja y el hueso púbico, los laterales y la parte posterior.
El procedimiento puede combinar varias técnicas quirúrgicas, según los resultados buscados. En el caso de que la razón para someterse a la intervención sea la grasa localizada, se utilizará la liposucción para contornear el abdomen.
Si a esto se le agrega la pérdida de peso posterior, se verán excesos de tejido y piel, estos síntomas son los que corrige la abdominoplastía, elimina piel y grasa a través de una incisión. La presencia de músculos abdominales debilitados o separados (diastasis) también puede ser corregida con una abdominoplastía.
Con una abdominoplastía no se sustituyen los resultados obtenidos al realizar una rutina de ejercicios apropiada ni de perder peso mediante una alimentación equilibrada. Aún cuando los resultados del procedimiento son permanentes, pueden verse disminuidos si su peso varía en gran medida o si tiene cambios abruptos en su estilo de vida.
Siempre se recomienda que todas sus dudas y expectativas sean aclaradas con su cirujano plástico durante la primera consulta. Si se parte de objetivos realistas el doctor podrá proveerle todas las indicaciones respecto al procedimiento.
Una vez que esté listo para ingresar al quirófano, el doctor marcará las áreas que tratará y tomará fotografías para poder cotejar los resultados de la intervención. A continuación se sedará y anestesiará al paciente para poder dar comienzo a la cirugía.
Para realizar una abdominoplastía completa se requieren incisiones horizontales en el área ubicada entre la línea de crecimiento del vello púbico y el ombligo. La forma y extensión de la incisión dependerá del grado de corrección necesario. A través de esa incisión se reparan los músculos debilitados y se quita el exceso de grasa y tejidos.
En caso de que sea necesario remover excesos de piel en el abdomen superior, se debe realizar una segunda incisión alrededor del ombligo. Si la corrección debe ser realizada en el área que se encuentra por debajo del ombligo, la operación realizada suele ser una mini- abdominoplastía. Al mismo tiempo puede realizarse una liposucción, en caso de ser necesaria.

Recuperación de la cirugía.
Una vez completada la cirugía, y para que el proceso de recuperación sea lo más rápido y cómodo posible, deberá utilizar vendajes y prendas de compresión (fajas). Apenas se complete la operación, sentirá molestias en la zona de incisión, así como también inflamación, estos síntomas serán fácilmente tratados con medicaciones que su cirujano plástico le prescribirá.
Durante los primeros días debe evitar realizar grandes esfuerzos para no afectar las suturas internas hasta que éstas cicatricen, al mismo tiempo se recomienda que duerma semi-sentado o con almohadas para elevar sus rodillas.
Para que su post-operatorio se desarrolle sin inconvenientes, deberá seguir todas las indicaciones que su cirujano plástico le haya dado, dado que de esta manera, logrará los resultados esperados.
Las heridas durarán entre 5 y 10 días, una vez transcurrido este tiempo, algunas de las suturas podrán ser removidas si fuera necesario. Al cumplir dos semanas de la cirugía sentirá y lucirá un abdomen notablemente más firme y delgado. La cicatrización continuará por varias semanas mientras que la inflamación disminuye y las líneas de incisión se reducen. Una vez completado el proceso deberá seguir las indicaciones de su médico.
Los resultados de la abdominoplastía son casi inmediatos, de todas maneras pasarán varios meses hasta que vea los resultados finales. El entumecimiento y la sensación de dureza en la piel desaparecerán en los meses posteriores a la cirugía. Aproximadamente un año después de realizada la cirugía, las líneas de incisión se verán disminuidas en gran medida y serán cada vez más fácilmente disimulables, cabe recordar de cualquier forma que su cirujano plástico realizará las incisiones en lugares estratégicos para esconderlas lo más posible.
La nueva forma de su abdomen, más plano y firme, será casi permanente si usted mantiene su peso estable y sigue un programa de ejercicios. A pesar de que el paso del tiempo afectará la firmeza de su abdomen, la condición de su cuerpo será mucho mejor que la que tendría si no se hubiera sometido a la intervención.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

Una liposucción es el nombre dado a la remoción quirúrgica de tejido graso localizado o excesivo. Existen tres tipos distintos de liposucción: el primero es el de la liposucción tradicional que simplemente succiona el exceso de grasa localizada; el segundo tipo es el de liposucción tumescente que requiere la infiltración de una solución salina (e incluso tal vez anestesia) antes de remover el exceso de grasa; el tercer tipo es la liposucción ultrasónica, que utiliza energía ultrasónica para licuar la grasa antes de succionarla.
Cualquiera de las técnicas puede ser utilizada para retirar el exceso de grasa de la papada, el cuello, los brazos, el área de pecho o busto (ginecomastia), la espalda, el abdomen, los muslos, los glúteos, las rodillas o los tobillos.
Dependiendo del caso, la liposucción puede realizarse como único procedimiento o junto con otros procedimientos si la zona tratada lo requiere, por ejemplo ritidectomía (lifting facial), reducción mamaria o abdominoplastía (lipectomía). La liposucción no es una técnica que trate la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio; así como tampoco es un tratamiento destinado a combatir la celulitis.
De todas maneras, este procedimiento puede remodelar el contorno de su cuerpo en las áreas que estén desproporcionadas por un exceso de grasa localizada.
El cuerpo se esculpe al remover grasa localizada de ciertas áreas. Las técnicas pueden ser: lipoplastia asistida por ultrasonido o tumescente.
Los mejores candidatos serán adultos que posean un peso relativamente estable, con piel firme y elástica y una buena tonicidad muscular. Además, es necesario que no sufran ninguna enfermedad que pudiera comprometer su salud o la cicatrización. Es preferible que sean no fumadores y que tengan una actitud positiva y comprometida con el tratamiento.
Las alternativas podrán manejarse dependiendo de la cantidad de grasa que se quiere remover y la zona propiamente dicha. Es posible someterse a una abdominoplastía, si existen excesos de piel.
El primer paso es consultar con su cirujano plástico; una vez que él haya evaluado su estado de salud y aprobado la realización del procedimiento podrá ingresar al quirófano. Allí, el cirujano plástico marcará las áreas que modificará y trabajará; además, tomará fotografías de ellas para poder comparar los resultados de la misma. A continuación, le suministrarán la anestesia y sedantes para poder dar paso a la cirugía.
La liposucción es una cirugía que incluye pequeñas incisiones (que luego serán ocultadas por los pliegues de la piel), se coloca una cánula en ellas y la grasa localizada se succiona y extrae del cuerpo. Usted podrá ver las mejoras en su cuerpo una vez que la inflamación desaparezca y el líquido retenido drene.
Si usted mantiene una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, podrá mantener ese peso permanentemente. De cualquier forma, debe tener en cuenta que los resultados se verán afectados si su peso se modifica notablemente.

Recuperación de la cirugía.
Al concluir la cirugía, se colocarán una prenda de compresión (faja) en las zonas tratadas. Con ésta, se controlará la inflamación y ayudará a que su cuerpo adquiera la nueva forma. De ser necesario drenar fluidos excesivos, se le aplicarán drenajes temporales. Inicialmente, la recuperación incluirá inflamación, entumecimiento, hematomas y sensación de molestia que se controlará fácilmente con medicamentos que su cirujano plástico le prescribirá.
Su cirujano plástico le dará las indicaciones para que su post-operatorio sea lo más seguro y cómodo posible. El doctor le dará instrucciones respecto de las incisiones, medicaciones y otras cuestiones referentes a la operación. Es esencial que usted siga todas las instrucciones del cirujano plástico para su correcta y pronta recuperación.
La cicatrización inicial durará entre 5 y 10 días, una vez completado ese período su cirujano plástico revisará si las suturas pueden ser removidas o no. Pasado ese tiempo, la cicatrización continuará por varias semanas mientras que la inflamación desaparece. Con el tiempo las líneas de incisión se irán disipando. Es recomendable que asista a todas las citas postquirúrgicas.
Pasarán varios meses hasta que la inflamación desaparezca. Si usted mantiene una dieta balanceada y se ejercita regularmente, podrá mantener su nueva figura.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

La gluteoplastía es un procedimiento quirúrgico que busca incrementar el tamaño y la proyección de los glúteos. Existen distintos tipo de tratamientos para tratar la zona; algunos de ellos son quirúrgicos y otros no. Dentro del primer grupo se encuentra la gluteoplastía que incrementa el área del glúteo mediante un implante de glúteo o a través de la inyección de grasa autóloga.
El área de los glúteos se divide en tres sub-zonas diferentes: superior, media e inferior. En general, las zonas tratadas serán la superior y la media.
Hay diversas razones por las cuales se debe recurrir a una gluteoplastía. Los más comunes son la hipoplasia glútea bilateral (falta de volumen), la atrofia congénita unilateral (falta de desarrollo desde el nacimiento), la atrofia adquirida unilateral (falta de desarrollo después de un traumatismo) y la agenesia unilateral.
Su cirujano plástico evaluará la técnica (implante o inyección de grasa) y el tipo de implante que utilizará. Los factores que tendrá en cuenta son su anatomía, sus caderas, glúteos y defecto a mejorar. En caso de que se utilicen implantes, estos suelen ser de silicón y de distintas formas, ovalados, redondos o en forma de almendra. En caso de realizar la inyección de grasa, ésta puede provenir de cualquier otra parte de su cuerpo.
Dependiendo de la cantidad de grasa necesaria, se elegirá el lugar del cual se extraerá.
Los pacientes deberán gozar de un buen estado de salud, y no deben sufrir de ninguna enfermedad grave que pudiera afectar su salud o la cicatrización. Además, es preferible que los pacientes sean no-fumadores. Por último, es vital que tengan objetivos concretos y realistas de mejorar su apariencia, y que estén completamente dispuestos a seguir todas las indicaciones de su cirujano plástico.
Una vez que su cirujano plástico haya verificado su estado de salud y eligiera la técnica que utilizará, estará listo para entrar al quirófano. Una vez dentro, su cirujano plástico marcará las zonas en las que realizará las incisiones y tomará fotografías para poder realizar una verificación de los resultados. Luego de tomar las fotos, se le suministrará anestesia general para comenzar con la cirugía.
La cirugía comienza con una incisión de 7 cm. de largo en el pliegue ínter glúteo a aproximadamente 3 centímetros arriba del ano, e intentará no sobrepasar el inicio de la bifurcación de los glúteos, que haría las incisiones visibles. Esta zona será suturada para evitar el desplazamiento del campo quirúrgico.
En caso de realizar implantes, el doctor creará un bolsillo en el glúteo, donde colocará los implantes. Si el tratamiento a realizar es la inyección de grasa autóloga, el doctor realizará una liposucción para luego inyectar esa grasa en su glúteo. Una vez completada la cirugía, cerrará la incisión cuidadosamente y colocará adhesivo tisular con tela adhesiva sobre las incisiones.
Por el momento, las alternativas existentes para el incremento del área del glúteo son la cirugía con implantes y la inyección de grasa autóloga.

Recuperación de la cirugía.
Durante los primeros días sentirá algo de malestar en el área tratada. La mayor complicación de los primeros días será la forma en que deberá reposar, dado que tendrá que sentarse sobre almohadones de costado. Esto significa que al levantarse o sentarse realizará un esfuerzo que puede ser doloroso, por lo cual deberá tener el mayor cuidado posible a fin de evitar un desgarre. Además, su cirujano plástico le prescribirá antibióticos y analgésicos para manejar el dolor y las posibles infecciones.
Deberá utilizar una prenda de compresión (faja) por un período de 4 a 6 semanas aproximadamente. A los 30 días de realizada la cirugía, podrá retornar a sus actividades laborales, siempre siguiendo las recomendaciones de su médico. Su satisfactoria recuperación dependerá de que siga en todo momento las indicaciones de su cirujano plástico.
La gluteoplastía es un procedimiento sencillo y con un índice de complicaciones muy bajo. Los resultados del procedimiento pueden verse en forma inmediata una vez completada la cirugía. Si nos referimos a los implantes de glúteos, aún cuando los resultados son permanentes, deberá seguir las instrucciones de su médico.
Los resultados finales se verán una vez que las cicatrices y la inflamación desaparezcan. Aún cuando las líneas de incisión son permanentes, éstas mejorarán con el paso del tiempo. Su cirujano plástico buscará ocultar los cortes con los pliegues propios del cuerpo, por lo que serán fácilmente disimulables.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

La braquioplastía o lifting de brazos es una cirugía que remodela la parte inferior del brazo desde la axila hasta el codo. La cirugía reduce el exceso de piel que cuelga al levantar los brazos y tensa los tejidos subyacentes que definen la forma del brazo.
En caso de que existan depósitos grasos en la zona, el procedimiento se puede combinar con una liposucción para quitarlos.
Los síntomas que trata esta cirugía pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres, y en general se da por la pérdida de elasticidad de la piel y tejidos subyacentes de la región. Los mismos podrían presentarse luego de una gran pérdida de peso, lo que ocasionó que la piel extremadamente estirada no pudo contraerse nuevamente. Los síntomas también pueden ser causados por el paso del tiempo o por herencia familiar. A pesar de los beneficios, esta cirugía no corrige la debilidad de los músculos.
El primer paso es consultar con su cirujano plástico; una vez que él haya decidido que la cirugía es necesaria, podrá ingresar al quirófano. Una vez dentro del quirófano, el doctor marcará las áreas en las que se practicarán las incisiones y tomará fotografías de ellas para poder comparar los resultados de la misma.
En ese punto, se procederá a anestesiar y sedar al paciente para poder comenzar con la cirugía. Primero se hará una incisión en la parte interior del brazo que se extenderá hasta la axila. El tamaño de la incisión dependerá de la cantidad y localización de piel que debe ser retirada. Si además se buscará reducir la cantidad de grasa en el brazo, se utilizarán técnicas de liposucción para lograrlo. El tejido subyacente será luego tensionado y reposicionado con suturas internas. Las incisiones se cierran con suturas reabsorbibles u otras que se retiran una o dos semanas después de la cirugía.

Recuperación de la cirugía.
Al concluir la cirugía, se vendará la zona para proteger las líneas de incisión. Además, se colocarán prendas de compresión (fajas) para ayudar al cuerpo a amoldarse al nuevo contorno corporal y también a disminuir la inflamación.
En un principio, tendrá inflamación, moretones y una sensación de molestia. Estos síntomas son comunes y se controlarán con medicamentos que su cirujano plástico le prescribirá. Durante su recuperación, debe mantener los brazos elevados el mayor tiempo posible para disminuir la posibilidad de que aparezcan coágulos de sangre y otras complicaciones. Durante los primeros días de la recuperación, será muy importante evitar hacer esfuerzos.
La cicatrización de las incisiones ocurrirá entre 7 y 14 días después de la cirugía. En caso de que las suturas no sean reabsorbibles, se quitarán en ese mismo momento y podrá retomar sus actividades laborales, siempre y cuando no impliquen esfuerzos significativos. La cicatrización continuará por varias semanas hasta que se alcancen los resultados finales. Es posible que durante este período sienta las zonas de las incisiones duras o entumecidas, de cualquier manera la sensación desaparecerá con el tiempo. Del mismo modo, las cicatrices se afinarán cada vez más, por lo que serán cada vez más fáciles de ocultar, aún cuando sean permanentes.
Los resultados obtenidos con esta cirugía suelen ser de larga duración, siempre y cuando usted mantenga un peso relativamente estable y lleve una vida saludable con actividad física. El paso del tiempo dejará su huella en sus brazos, pero igualmente se verá mucho mejor que si no se sometiera a la cirugía.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

Una mamoplastía o aumento de busto es la colocación de implantes mamarios para aumentar el tamaño y proyección del busto, mientras que también se puede lograr una apariencia más simétrica. La cirugía busca agrandar el busto que es naturalmente pequeño, restablecer el volumen que se perdió debido a los embarazos o a la pérdida excesiva de peso, lograr una apariencia más simétrica o dar una forma más proporcionada.
De cualquier manera, la mamoplastía no corrige el aspecto caído del busto; para aquellos casos se debe realizar una cirugía llamada mastopexia o levantamiento de busto.
Las pacientes deben querer hacerse esa cirugía por deseos personales, dado que éste es el factor primordial para que los resultados sean satisfactorios. Las pacientes deben gozar de una buena salud, no deben poseer ningún tipo de enfermedad que pueda interferir con la cicatrización o arriesgue su vida. Además, es preferente que no sean fumadoras.
Cuando haya asistido a las consultas con su cirujano plástico y hayan decidido el tipo, tamaño y técnica de colocación del implante, ya estará lista para someterse a la cirugía. Una vez dentro del quirófano, su cirujano plástico marcará las zonas que tratará y tomará fotografías de las áreas para cotejar los resultados una vez completada la cirugía. Al finalizar esto, se le sedará y anestesiará para poder dar comienzo a la intervención.
El aumento de busto requiere la colocación de un implante mamario para aumentar y resaltar la forma de su busto según los resultados que usted desea. Por lo general, las incisiones para insertar los mismos son una incisión por debajo de la mama, periareolar o en la axila. Los patrones de incisión variarán según el tipo y tamaño del implante que se va a colocar, la anatomía de la paciente y lo que su cirujano plástico considere.
A través de la incisión, se crea un “bolsillo”, ya sea detrás del tejido mamario, debajo del músculo pectoral o en la pared torácica. El implante se coloca dentro del bolsillo y las incisiones se cierran mediante suturas no removibles o absorbibles en el tejido mamario, y con suturas adhesivas para piel o cintas quirúrgicas para cerrar las incisiones.
Los resultados podrán verse instantáneamente; a medida que el tiempo pase la inflamación desaparecerá y las marcas de las incisiones se irán desvaneciendo con lo cual verá los resultados finales en unas semanas.

Recuperación de la cirugía.
Al finalizar la cirugía, se le pondrán vendajes sobre las incisiones y deberá utilizar un brasier postquirúrgico que comprima la zona, para poder así minimizar la inflamación al mismo tiempo que se le da un sostén al busto mientras usted se recupera.
Inicialmente, sufrirá de inflamación, así como también una sensación de molestia sobre las líneas de incisión. Estos síntomas son completamente normales, y se controlarán con medicamentos que su cirujano plástico le prescribirá. Debe utilizar el brasier postquirúrgico en todo momento hasta que el doctor le indique lo contrario. Es muy importante que mantenga limpia las áreas de incisión para evitar cualquier tipo de complicaciones.
La cicatrización inicial tomará entre cinco y diez días, momento en el que se le quitarán las suturas. En este momento podrá retornar a sus actividades laborales siempre y cuando no impliquen un esfuerzo extremo. De cualquier forma la cicatrización seguirá por varias semanas, mientras que el implante y el cuerpo se unen correctamente, y las líneas de incisión mejoran.
Los resultados son visibles inmediatamente, aunque los resultados finales podrán verse luego de varias semanas mientras la inflamación desaparece. Aproximadamente un año después de la cirugía, las líneas de incisión se volverán casi imperceptibles.
Aunque los resultados son permanentes, el paso del tiempo, los factores hormonales y las fluctuaciones de peso podrían afectar los resultados obtenidos.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

La cirugía de reducción mamaria, es un procedimiento con el cual se reduce el tamaño del busto de forma pendular cuando éste tiene un tamaño desproporcionado respecto del cuerpo de la mujer que, en algunos casos puede ocasionarle dolores físicos.
El procedimiento mejora la forma y el tamaño del busto y las condiciones asociadas como dolores de espalda, cuello y hombros, irritación o extrema tensión de la piel, así como también la forma pendular del busto o la areola demasiado amplia.
La reducción mamaria puede practicarse en una sola o en ambas mamas, y por lo general se considera una cirugía reconstructiva.
La cirugía puede practicarse en pacientes de cualquier edad, aunque lo más recomendable es que el busto se haya desarrollado completamente. Las pacientes deben poseer un peso relativamente normal y estable, tener un buen estado de salud y no poseer enfermedades que puedan afectar el proceso de cicatrización o poner en riesgo su salud. Es también recomendable que no sean fumadoras. Por último, es vital que posean una mirada positiva con objetivos realistas de mejorar la apariencia de su busto.
En los casos en que las mamas tengan una forma pendular avanzada y estén demasiado desarrolladas, no existen técnicas alternativas que alcancen los mismos resultados que la reducción mamaria.
Una vez que su cirujano plástico haya verificado su estado de salud estará listo para entrar al quirófano. Una vez dentro, su cirujano plástico marcará las zonas en las que realizará las incisiones y tomará fotografías para poder realizar una verificación de los resultados.
La reducción mamaria se realiza, por lo general, a través de incisiones por las cuales se remueve el exceso de grasa, tejido glandular y piel que le dan el tamaño al busto y causan su forma pendular y caída. La técnica, además de mejorar el tamaño y la forma del busto reposicionará y disminuirá el tamaño de los pezones y las areolas cuando éstos se hayan agrandado debido a la gran tensión de la piel.
En ciertos casos, la reducción se practica con una liposucción (que succiona la grasa); con la remoción quirúrgica del exceso de tejido glandular, grasa y piel; o por la combinación de ambas técnicas. Uno de los métodos más comunes consiste en realizar incisiones que comienzan alrededor de la areola, continúan verticalmente hasta debajo del busto y luego en forma horizontal a lo largo del pliegue natural del busto. El pezón se extirpa, para luego ser reposicionado, así como se reduce la areola y se hace un lifting y remodelación de la mama.
Las incisiones superficiales serán cerradas con suturas, adhesivos para piel y cintas quirúrgicas para piel. La mayoría de las líneas de incisión serán ocultadas por los contornos y pliegues naturales del cuerpo, de
cualquier forma, algunas serán visibles en la superficie de la piel. Aún cuando son permanentes, las cicatrices de las incisiones disminuirán con el tiempo.

Recuperación de la cirugía.
Al completar el procedimiento, se colocarán vendajes en la zona y deberá utilizar un brasier postquirúrgico que disminuirá la inflamación y le dará soporte a la nueva forma del busto. Su cirujano plástico podría indicar que debe colocarse un drenaje para eliminar los fluidos excedentes.
Inicialmente, la cicatrización incluirá inflamación y sensación de malestar en las zonas de incisión; para tratar estos síntomas, el doctor le prescribirá ciertas medicaciones. Deberá utilizar el brasier postquirúrgico de 4 a 6 semanas y será vital mantener limpias y cuidadas correctamente las incisiones.
Es esencial para tener un post-operatorio satisfactorio que siga todas las indicaciones de su cirujano plástico, de esta manera, podrá retornar a su vida normal lo más rápido posible. En caso de que las suturas que haya usado el cirujano plástico no sean reabsorbibles, éstas deberá retirarlas en aproximadamente 7 a 10 días posteriores a la cirugía. En este punto, podrá retomar sus actividades laborales, siempre y cuando no impliquen mucho esfuerzo físico. La cicatrización continuará por varias semanas mientras la inflamación desaparece y el cuerpo se acostumbre al nuevo tamaño y forma del busto.
Usted podrá ver los resultados finales de la reducción mamaria después de unos meses, cuando la nueva forma y posición del busto se acomoden a su cuerpo. Las líneas de incisión son permanentes pero mostrarán una mejora a través del tiempo y serán fáciles de disimular. Aún cuando esta cirugía tiene resultados permanentes, el paso del tiempo y las fluctuaciones de peso pueden hacer que los resultados cambien.

¿Qué requiero para la cirugía?
Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con su cirujano plástico, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma conlleva. Usted deberá leer, completar y firmar en el momento en que le son entregados.
Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, su cirujano plástico le indicará la realización de exámenes prequirúrgicos.
Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones de su cirujano plástico, así como también tomar el medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

Contenido en contrucción
Contenido en contrucción
Contenido en contrucción
Contenido en contrucción
Contenido en contrucción